Los fertilizantes proveen nutrientes que los cultivos necesitan. Con los fertilizantes se pueden producir más alimentos y cultivos comerciales, y de mejor calidad. Con los fertilizantes se puede mejorar la baja fertilidad de los suelos que han sido sobreexplotados. Gracias y en parte a ellos se obtienen grandes beneficios para la producción alimenticia y la obtención de energías renovables. Sin los fertilizantes se tendrían que cultivar millones de hectáreas adicionales a nivel mundial para poder alimentar a una población en constante crecimiento.
¿Qué son los microorganismos? y ¿Para qué funcionan?
Los microorganismos eficientes tienen numerosas aplicaciones agrícolas debido a que funcionalmente favorecen la germinación de semillas, incrementan la floración, aumentan el crecimiento y desarrollo de los frutos, incrementan la biomasa, garantizan una reproducción exitosa en las plantas, mejoran la estructura física de los suelos, incrementan la fertilidad química de los mismos y suprimen a varios agentes fitopatógenos causantes de enfermedades.
Los microorganismos eficientes incrementan la actividad fotosintética y la absorción agua y nutrientes en las plantas, también reducen los tiempos de maduración de abonos orgánicos en particular el composteo, lo cual ofrece importantes aplicaciones agrícolas
¿Por qué hay desabasto?
La guerra contra Ucrania nos ha puesto en jaque a nivel mundial y es que no solo es la crisis económica debido a los más de dos años de pandemia, a esto se suma la falta de fertilizantes agrícolas a nivel mundial debido a las restricciones económicas que el mundo ha impuesto a Rusia, y esto nos asoma a un panorama complicado debido a la falta de ellos, los expertos dicen que el 70% de este insumo agrícola se distribuye desde ambos países en conflicto a nivel mundial. Las consecuencias son graves, el desabasto de alimento a nivel mundial se verá comprometido en algunos meses por lo que se deben tomar acciones inmediatas.
¿Qué hacer ante este grave problema?
La importancia del uso de productos biológicos como los biofertilizantes son insumos formulados con diferentes microorganismos benéficos (hongos y bacterias principalmente), los cuales aumentan la disponibilidad de nutrientes para las plantas. Complejos Microbianos JVGV tiene un consorcio ideal para ayudar a los campos agrícolas a seguir generando vida a través de estos productos orgánicos. La agroecología de precisión es una ciencia que estudia el trabajo integral de mi hongos y bacterias beneficios para el tratamiento del suelo agrícola.
¿Por qué los microorganismos son necesarios?
Elementos microbianos orgánicos creados para el tratamiento de suelos y cultivos de todo tipo, son imprescindibles para mantener la fertilidad del suelo y para desarrollar cultivos sanos y vigorosos, cada uno de estos 24 elementos microbianos tienen una función específica y juntos hacen un trabajo integral en beneficio a plantas y cultivos preparándolos para el correcto crecimiento desde el enraizamiento, el control de plagas y enfermedades hasta el corte para consumo, así mismo preparan el suelo para que siguiente siembras se vean beneficiadas ya que el suelo gozará de vida y estos habrán logrado un trabajo de desinfección total por lo que las perdidas cada vez serán menores y la posibilidad de cosechar hasta un 25% más será posible si se siguen aplicaciones de manera correcta.
¿Cómo es posible ahorrar hasta un 70%?
Los agricultores que usan complejos microbianos JCGV han logrado comparar los precios de diferentes productos químicos requeridos para llevar una siembra agrícola y reportan hasta un 70% de ahorro durante el proceso de siembra a cosecha lo cual es comprobable a partir de los mililitros por litro al usan alguno de nuestros consorcios.
Cero contaminación ambiental
Por fijación de nitrógeno se entiende la combinación de nitrógeno molecular o dinitrógeno con oxígeno o hidrógeno para dar óxidos o amonio que pueden incorporarse a la biosfera. La reducción de nitrógeno a amonio llevada a cabo por bacterias de vida libre o en simbiosis con algunas especies vegetales (leguminosas y algunas leñosas no leguminosas), se conoce como fijación biológica de nitrógeno (FBN). Dentro de este consorcio de microorganismos fijadores de nitrógenos encontramos a dos grandes grupos: el primero representados por bacterias simbióticas y el segundo por bacterias de vida libre. Las principales especies del género Rhizobium, bacterias simbióticas que producen nódulos en diferentes especies de leguminosas (García-Velázquez y Gallardo, 2017).
El uso de los microorganismos eficientes en la agricultura está en función de la zona, la calidad del suelo, el clima, los métodos de cultivo y la irrigación, entre otros factores; con la aplicación de microorganismos benéficos el suelo retiene más agua, lo que implica una mejora de los cultivos que incrementan su resistencia al estrés hídrico en épocas de sequía o en suelos más arenosos; dicha mejora viene dada tanto por el incremento de materia orgánica en el suelo, reduciendo la porosidad, como consecuencia de la actividad microbiana, como por el equilibrio iónico, favoreciendo así la interacción de las cargas superficiales de la estructura física del suelo con las cargas iónicas del agua (Toalombo, 2012).
Es el momento que cambiar a productos biológicos y crear conciencia de los beneficios que con esto traeremos, no solo hacia nuestros cultivos si no a la recuperación total de nuestros suelos. Biocomplet es el Fertilizante que logra el trabajo, los resultados que reportan los agricultores van desde la primera aplicación. Visita nuestra aula y verifica los antes y después, ese podría ser tu caso, contamos con 4 consorcios listos para trabajar de forma integral.
Recuerda que los microorganismos están al servicio del campo y por ello nos gustaría escucharte, tenemos un chat en vivo donde podemos asesorarte con cualquier tipo de cultivo dentro de la República Mexicana
https://complejosmicrobianos.com/categoria-producto/complejos-microbianos/bio-complet/